English Version
 
ORGANIZA Y PRODUCE:
 Grupo Laboratorio de Teatro
"EL RAYO MISTERIOSO"

CON EL APOYO DE:



ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS PARTICIPANTES SEMINARISTAS DEL "EXPERIMENTA 15 TEATRO"
Encuentro Internacional de Grupos.
Del 7 al 13 de Diciembre de 2014
Rosario - Argentina.

“He recordado el clima de nuestros años ‘70, cuando se creía que el teatro podía cambiar el mundo. Es así, todavía llevo conmigo el equipaje de estos 7 días de espectáculos de todas partes del mundo, Seminarios, Mesas Redondas, Charlas, como un ejemplo de cultura de apertura, de teatro como experiencia totalizante:
un estímulo para retomar algunas ideas abandonadas desde hace tiempo en Italia.”
Marco Zappalaglio – Director “Odissea. Festival della Valle dell’Oglio”. (Romanengo, Italia)

“De vez en cuando se iluminan algunos espacios de reflexión desde donde el fenómeno teatral amplía el campo de la crítica al territorio de la cultura. El Rayo Misterioso, como grupo, sigue la tradición del teatro de laboratorio, de la mística
que dejó Jerzy Grotowski a su paso y que es difícil encontrar hoy en estado puro.”
Beatriz Molinari – Diario “La Voz del Interior”. 17 de Diciembre de 2002. (Córdoba, Argentina)

“Con un magro presupuesto, mucho esfuerzo y las ganas de todos, el Teatro del Rayo se convierte en diciembre en una isla paradisíaca en cuanto a la intensidad teatral con la que se vive, se discute y se crea. Una buena experiencia que puede y debe repetirse.”
Carlos Gil – Revista “ARTEZ”. Enero de 2002. (País Vasco, España)

“Experimentar: Posiblemente suene antiguo, fuera de contexto, pero sin querer alterar para nada el ecosistema productivo imperante, traemos noticias semánticas sobre el hecho de producir, hacer, crear teatro en la entrada del nuevo siglo, y hemos estado en Rosario para escuchar con fuerte acento argentino la palabra experimentar con una contundencia y una convicción conmovedoras. Investigación, proceso, compromiso estético, ética. Todo esto ha sido esta experiencia en Rosario, una vuelta a lo esencial, y esperemos que algunas de las extraordinarias propuestas puedan acercarse a los escenarios vascos.”
Carlos Gil – Diario “Gara”. 13 de Diciembre de 2000. (País Vasco, España)

“Realmente he estado en diferentes congresos e intercambios culturales en Francia, Suecia, China, pero lo que encontré en Rosario en el Experimenta el año pasado, de El Rayo Misterioso no lo he visto en ninguna parte.”
Lic. Miriam Lozano Bermúdez – Coordinadora del Teatro del Instituto Municipal de Arte y Cultura. (Puebla, México)

“ME ENCANTARÍA ir de nuevo, especialmente porque encuentro sus espectáculos muy fuertes y dignos de circular. También me gusta la manera en que hacen tantas cosas con tan pocos recursos. Esto debería ser un ejemplo para muchos países.”
Michel Vaïs – Redactor Emérito “Revista JEU”, Secretario General de la “Asociación Internacional de Críticos Teatrales”. (Québec, Canadá)

“Estar en el Rayo y en especial en el Experimenta es algo inolvidable.”
Albemar Araújo – Asesor del Festival “Janeiro de Grandes Espetáculos”.
(Recife, Brasil)


 

QUERIDO/A AMIGO/A:

Tenemos el agrado de informarte que del 7 al 13 de Diciembre de 2014 se llevará a cabo el  “EXPERIMENTA 15 TEATRO” Encuentro Internacional de Grupos, en Rosario, Argentina.

Organizado por el Grupo Laboratorio de Teatro “EL RAYO MISTERIOSO”, el Festival convoca a actores, directores y estudiantes de teatro -o de otras disciplinas- de todo el mundo a participar en calidad de Seminaristas.

Propone en su estructura 7 días de trabajo teórico y práctico, y de entrenamiento psicofísico. Se impartirán Talleres, Seminarios y Conferencias sobre Actuación, entrenamiento y otras disciplinas, coordinadas por los Directores de los Grupos de Teatro participantes e importantes maestros de diversos países y tendencias en la experimentación teatral.
En sus ediciones anteriores ha reunido a grupos e invitados especiales de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Suiza
, Rumania, Francia,  República Checa, Perú, Uruguay, Venezuela, Finlandia y Chipre.

Un espacio pedagógico donde el Participante Seminarista podrá amplificar su visión del teatro compartiendo todas las actividades programadas durante la semana del Encuentro junto con Grupos Profesionales de Teatro, Directores e Invitados Especiales que con una actitud de búsqueda desarrollan en su trabajo un criterio innovador y de exigencia estética. Un acercamiento integral e intensivo al hecho teatral.

Al pie de este e-mail te presentamos un resumen de las actividades programadas y la información para inscribirse.
En nuestro Sitio en Internet encontrarás todo sobre la programación, características y ediciones anteriores: www.elrayomisterioso.org.ar/experimenta

Puedes solicitar tu ficha de inscripción escribiendo a laboratorio@elrayomisterioso.org.ar

Se entregarán Certificados de Participación y te recordamos que, por razones dinámicas, el número de plazas es limitado. 

Esperando contar con tu presencia, nos despedimos con un fuerte abrazo.

Maria de los Ángeles Oliver,
Área Programación.


LOS SEMINARISTAS PARTICIPARÁN DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

  • Entrada libre a todos los Espectáculos que presentarán los Grupos participantes de distintos países con sus diferentes estéticas.
  • Participación en los Talleres coordinados por los Directores de los Grupos Programados. Una oportunidad de acercarse –desde la práctica– al trabajo de búsqueda que desarrolla cada Grupo. 
  • Participación en las Conferencias y Seminarios realizados por importantes maestros invitados pertenecientes al ámbito de la investigación teatral, desde la pedagogía, la producción de espectáculos o la crítica teatral. 
  • Participación en las Mesas Redondas. Un espacio para el diálogo sobre temas disparadores que profundicen el debate acerca de las problemáticas del teatro en general.
  • Participación en los Análisis Teatrales, coordinados por el Crítico oficial del Encuentro, son un espacio de devolución, donde poder escuchar e intercambiar opiniones acerca de los espectáculos presentados.
  • Asistencia al Encuentro de Directores de Festivales de Teatro. Un espacio de comunicación e intercambio entre los Directores de Festivales, los Grupos Teatrales y el público asistente. Su objetivo es dar a conocer las diferentes formas de organización y producción, objetivos, difusión, criterios de selección de las actividades, etc. 
  • Asistencia al Encuentro de Revistas de Teatro que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y difusión de las actividades de cada publicación: perfil editorial, objetivos, producción, entre otros.
  • Asistencia al Encuentro de Críticos Teatrales. Busca el intercambio de técnicas y el debate de métodos de evaluación del espectáculo y la investigación teatral. 
  • Proyección de videos documentales sobre grupos y directores que han realizado un aporte fundamental en la historia del teatro contemporáneo.

INSCRIPCIÓN:
Participación de todas las actividades más estadía completa
(Hotel, desayuno, almuerzo y cena por 7 días y 7 noches):
HASTA EL 31 DE JULIO:
Argentina: $4550 Pesos  - Europa: 550 Euros  - Resto del Mundo: 550 Dólares

Después del 31 de Julio, y hasta el cierre de inscripción:
Argentina: $5250 Pesos  - Europa: 650 Euros  - Resto del Mundo: 650 Dólares


Participación de todas las actividades sin hotel (incluye almuerzo y cena por 7 días y 7 noches):
HASTA EL 31 DE JULIO:
Argentina: $2450 Pesos

Después del 31 de Julio, y hasta el cierre de inscripción:
$ 2850
Pesos

Participación de todas las actividades sin comidas ni hotel:
HASTA EL 31 DE JULIO:
Argentina: $1300 Pesos

Despuésdel 31 de Julio, y hasta el cierre de inscripción:
 
$1500 Pesos

Para Formalizar la Inscripción como Participante Seminarista al “EXPERIMENTA 15 TEATRO”
o solicitar la Ficha de Inscripción,
así como para obtener más información,
escríbenos a laboratorio@elrayomisterioso.org.ar. Tel: +54 (0341) 4360454.
Facebook: El Rayo Misterioso.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Viernes 31 de Octubre de 2014.
CUPO MÁXIMO: 12 SEMINARISTAS


Se entregarán Certificados de Participación y, por razones dinámicas, el número de plazas es limitado.

Invitamos a difundir esta información mediante reenvío a vuestras direcciones de teatro.