"DE LA ACCIÓN DE GRACIAS AL EFECTO

FANTASMAL DE ENCANTAMIENTO"

De Aldo El-Jatib

Metodología de la Presencia Escénica en el Grupo Laboratorio de Teatro “El Rayo Misterioso”


Este libro es un intento por hacer luces en la intrincada dinámica que implica desarrollar un método de trabajo para la ardua tarea de la actuación. En este caso tratar de describir el proceso que estamos transitando con el Grupo Laboratorio de Teatro “El Rayo Misterioso” y a modo de clarificar la concatenación de búsquedas -personales y grupales- he decidido agregar en el inicio -por la espeluznante actualidad que tiene- el prefacio de mi primer libro y los cuatro manifiestos escritos entre 1986 y 1999. Estas primeras escrituras lejos en el tiempo fueron intentos por ordenar qué era lo que deseaba y soñaba en los comienzos de un proceso de búsqueda teatral. Ideas y pensamientos basamentales para todo el recorrido de exploración en este arte. Reafirmaciones críticas para depurar lo que honestamente no deseaba una especie de diálogo conmigo mismo para allanar el camino de esta aventura estética.

También y a propósito de mitigar tanta teoría -aunque en palabras- se incluyen dos conferencias y seis clases magistrales dando desde el punto de vista técnico una visión más práctica descriptas y ejemplificadas con demostraciones de los actores integrantes y desde el espacio mismo.

Todo lo expuesto trata de combinar teoría y práctica ejercicios métodos que derivan de una forma de pensar y de vivir el teatro tomando al actor como uno de los factores indispensables en la construcción del fenómeno teatral. Aldo El-Jatib

REALIZAR PEDIDO: Argentina - Exterior