"TEATRO CONFLICTO & HECHICERÍA"

De Aldo El-Jatib

"... es por eso que el Teatro como Arte no será Cultura o no será"


"Se necesita tiempo para disfrutar la riqueza de esta obra, muy fuerte y poética"
"El texto me parece misterioso en el sentido fuerte de la palabra; los misterios del ser. Este libro ayuda para hacer teatro y vivir"

Jean-Marie Pradier
(Jefe del Departamento de Investigación de
Teatro de la Universidad de PARÍS 8)

"Aldo El-Jatib, director del grupo argentino El Rayo Misterioso con una muy especial manera de narrar, formula a través de su experiencia vital y de investigador teatral, una muy controvertida manera de acercarse al hecho teatral, no solamente desde la luz de las diferentes técnicas, sino de las diferentes concepciones de los teóricos de las últimas vanguardias, que pasadas por su incesante investigación se convierten en este libro en material fértil para la reflexión"

(Revista "ARTEZ", España - Febrero de 2001)

En un recorrido alucinado a través de las experiencias personales de este visionario del teatro local se sumerge en la historia de una generación de artistas signada por el doble discurso autoritarismo versus liberación. Es entonces en la destrucción de los esquemas tradicionales, en la actitud iconoclasta y ácrata, en donde su pensamiento halla una última coherencia. Enarbolando esta gramática de reminiscencias dadaístas (aunque paradójicamente ni los escritos del poeta rumano Tzara ni los manifiestos surrealistas de André Breton aparecen como parte de la biografía utilizada) el revulsivo autor, actor y director de piezas como Litófagas, Cirujas y Muz analiza la relación entre la cotidianidad y el teatro, o más bien la actuación como forma de vida. Militante lejano del socialismo de avanzada, tempranamente abandonó la política por la poesía, un pasado que se devela en cada una de sus obras, siempre matizadas de una ácida crítica social."

Fernanda González Cortiñas
(Diario Rosario/12 - 14 de abril de 1999)

REALIZAR PEDIDO: Argentina - Exterior