Grupo Laboratorio de Teatro “EL RAYO MISTERIOSO”

SÍNTESIS DE PRENSA
wpe7.jpg (4370 bytes)

wpeF.jpg (4246 bytes)

wpe1F.jpg (7824 bytes)

wpe2F.jpg (6123 bytes)

“Los actores componen notables actuaciones a partir de un excelente entrenamiento. 'MUZ' no permite indiferencia. Puede desagradar o conmover. Funciona como un poema.”
Reynaldo Sietecase, Diario “Rosario 12”, Rosario. (24 de Setiembre de 1997)

“'MUZ', el tercer eslabón en la trilogía dramática de Aldo El-Jatib. Tanto por la concepción de la temática, como por la resolución escénica y la estructuración de los ritmos, éste es uno de los picos más altos en la producción de 'EL RAYO MISTERIOSO'.”
Revista “El Eclipse”, Rosario. (Octubre de 1997)

“Los premios sirven en la medida que son reveladores. El premio a 'MUZ' es al talento y la calidad”
Miguel Passarini, Revista “La Maga”, Buenos Aires. (24 de Diciembre de 1997)

“'MUZ' de Aldo El-Jatib, responsable de una de las obras más bellas y profundas del año.”
Diario “Rosario 12”, Rosario. (4 de Enero de 1998)

“ 'MUZ' es una muy buena obra de la dramaturgia moderna. La poética violencia de las escenas y actuaciones impactantes nos guían en esta búsqueda de los orígenes.”
Claudio Pansera, Revista “Farsa”, Buenos Aires. (Julio 1998)

“Todo después del ritual, con la mirada cómplice de Artaud. Mucho de ésto y más es 'MUZ', una de las propuestas más interesantes del teatro local en mucho tiempo.”Miguel Passarini, Diario “El Ciudadano”, Rosario. (16 de Diciembre de 1998)

“'MUZ' ha sorprendido por la crudeza de su lenguaje dramático. Una propuesta arriesgada y rompedora que merece la pena verse.”
Festival Internacional de Teatre de Viladecans" , Revista del Festival, Barcelona . (Julio de 1999)

wpeA.jpg (9592 bytes)

“Tanto por la concepción de la temática, como por la resolución escénica y la estructuración de los ritmos, éste es uno de los picos más altos en la producción de El Rayo Misterioso.”
Julio Cejas-Rosario 12 - Agosto 1997

“Y se han podido ver dos trabajos ('MUZ' y 'RAM') del grupo anfitrión, Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso, que tiene esas inquietantes muestras de contener unos rasgos diferenciales que apuntan una manera de afrontar la globalidad teatral y que llegan en estados de comunicación muy potentes, cuando la palabra es un sustrato que no se verbaliza, sino que son imágenes, situaciones, personajes que contienen rasgos esperpénticos, simbolistas o hiperrealistas y que hacen que se sienta un cierto vértigo ante lo desconocido, el choque entre algo que pertenece a lo habitual expresado de tal manera que llega a lo mágico, provocando un estado de interrelación y en donde descubrimos rasgos de movimientos universales, de teorías, de Kantor, el Living Theatre y otros.”
Carlos Gil, Diario “Gara”, España, (16 de Diciembre de 2000)

“El Grupo Laboratorio de Teatro ‘El Rayo Misterioso' deviene gracias a 'MUZ' en una hazaña del teatro moderno. En esta obra se pone en juego mucho más de lo que uno podría llegar a creer”
Javier Sinay, Revista "La Maga", Buenos Aires. (27 de Junio de 2001)

GIRA EUROPEA 2001

“Una muestra de teatro contemporáneo que ofrece la oportunidad exclusiva de presenciar espectáculos que se escapan de las formas de la escena convencional. Un evento que traerá compañías de gran proyección internacional, como los argentinos de "EL RAYO MISTERIOSO.”
Arriola Script Kultur Aretoa”, Octubre de 2001, Elorrio (España)

“Dos trabajos referentes de la vanguardia de aquel país: 'MUZ' y 'RAM'. Esta compañía busca caminos que accedan a otro lenguaje teatral, obligando al actor a un compromiso firme en busca de la comunicación.”
Diario “GARA”, Octubre de 2001, (País Vasco - España)

“Teatro que impresiona. Intensa hora de Teatro que deja imágenes, un vacío existencial, pero que compensa en su densidad narrativa y con una estética que nos deja con una mueca de satisfacción en la cara al presenciar un teatro proteico.”
Carlos Gil, Diario "GARA”, Octubre de 2001, (País Vasco - España)

“LA PRIMERA MUESTRA DE TEATRO CONTEMPORÁNEO NOS ACERCA LO MEJOR DEL PANORAMA INTERNACIONAL" Tras esta apuesta innovadora y arriesgada, se espera tener respuesta del espectador vasco. La simbología y el lenguaje se convertirán en un punto de inflexión, una nueva visión. El público debe acudir con la mente abierta, porque los signos serán de carácter nuevo.
DEIA, Diario de Euskadi, Octubre 2001. (País Vasco, Vasco)

“La programación de un gran nivel de auténticos referentes del teatro contemporáneo, incluso antes de que fueran reconocidos en todas partes, como en el caso de la "Fura dels Baus". Se valoraron más de 250 espectáculos, el técnico de la E.N.T. hizo hincapié en la presencia de tres formaciones. Por un lado, se refirió a la compañía argentina "EL RAYO MISTERIOSO", una propuesta que trata asuntos como la violencia con una estética muy importante.”
"Diario Navarra", Octubre 2001 (Pamplona - España)

“La violencia es poesía en este trabajo de los argentinos 'EL RAYO MISTERIOSO'. 'MUZ' es de esas propuestas innovadoras y de calidad que no dejan lugar a la indiferencia. La obra impactante, habla de la búsqueda de los orígenes y de la propia identidad. 'EL RAYO MISTERIOSO' se muestra fiel a sus intenciones de experimentar el teatro como materia prima con esta apabullante pieza. Esta obra puede traer al recuerdo de muchos espectadores espectáculos como MAKUNAÍMA" o "TADEUSZ KANTOR.”
T.A. (Teatro Antzerki) Revista Escuela Navarra de Teatro Nº 17 Octubre de 2001, (Pamplona - España)

wpe2F.jpg (13711 bytes)

wpe21.jpg (9411 bytes)