CONFERENCIA - DEMOSTRACIÓN

"De la Acción de Gracias al Efecto Fantasmal de Encantamiento"



Antecedentes de las primeras vanguardias: Sturm und Drang y Romanticismo. Primeras Vanguardias: Los Meininger (lo Grupal). Théatre Livre (la Puesta en Escena). Alfred Jarry (la Escritura Dramática). Stanislavski (la Técnica Actoral).

Evolución de las Acciones Físicas: Stanislavski. Meyerhold (la Biomecánica). Grotowski (la Vía Negativa). Artaud (las Técnicas Arcaicas para lograr el Éxtasis). El Rayo Misterioso (la Acción de Gracias). Teatro y Quántica (el Teatro Fantasmal).

PROGRAMA

Antecedentes de las Primeras Vanguardias : Sturm und Drang, “Tormenta e Ímpetu” (1770). Romanticismo, Prefacio de Cromwell de Victor Hugo (1827).

Primeras Vanguardias: Lo Grupal: La Compañía de los Meininger: Sede en el ducado de Jorge II Duque de Sajonia-Meiningen (1874). La Puesta en Escena: “El Théàtre Livre”: André Antoine (1887). La Cuarta Pared. La Escritura Dramática: Alfred Jarry: “Ubú Rey” (1896). Absurdo y Surrealismo. La Técnica Actoral: Stanislavski: TAM “Teatro de Arte de Moscú” (1898).

Stanislavski: El Objeto de Atención. La Emoción. Las Acciones Físicas.

Meyerhold: El Principio de los Opuestos. La Biomecánica. Los Principios de Negación-Alteración-Oposición.

Grotowski: Técnica Deductiva y Técnica Inductiva . La Vía Negativa. Campos de Atención y Partitura Escénica.

Artaud: Las Técnicas Arcáicas, el Éxtasis. Culturas Primitivas y su Eficacia Simbólica. El Encantamiento.

La Acción de Gracias: Una Partitura Espectacular Actoral. Interpenetra al Actor en el tránsito espectacular: La Negación de la Acción. La Alteración del Equilibrio. Las Oposiciones (búsqueda). La Minimización de la Acción.

Teatro y Quántica: La Dualidad Onda/Partícula. La Superposición Cuántica. El Entrelazamiento Cuántico.

El Teatro Fantasmal: La Presentación de la Luz. La Transportación del Símbolo. El Cuerpo Físico Dramático y el Cuerpo Vibratorio Fantasmal.