"11° Seminario Experimental para la Superación del Actor"
Del 7 al 13 de Diciembre


El Grupo Laboratorio de Teatro "EL RAYO MISTERIOSO", organiza el "11º Seminario Experimental para la Superación del Actor”, que tendrá lugar en el "Teatro del Rayo", sede del grupo, Rosario, Argentina, desde el Viernes 7 al Jueves 13 de Diciembre de 2018.

Este Seminario, de carácter Internacional, convoca a actores, bailarines, directores y estudiantes de las artes escénicas de todo el mundo, teniendo como principal objetivo permitir el acceso al Método de Trabajo de "El Rayo Misterioso", abordando la investigación y la experimentación teatral con un profundo espíritu de laboratorio. Propone en su estructura 7 días de trabajo teórico y práctico, de entrenamiento psicofísico que concluirán con la presentación de una Muestra Abierta al público.

La modalidad técnica está inspirada en los trabajos de Constantin Stanislavski, Vsevolod Meyerhold, Antonin Artaud, Jerzy Grotowski y el aporte de 24 años de investigación del Grupo Laboratorio de Teatro "EL RAYO MISTERIOSO". El equipo docente está formado por integrantes del Grupo y dirigido por Aldo El-Jatib.

Los participantes tendrán la oportunidad de transitar desde el punto de vista técnico, ético y dinámico la metodología de trabajo del Grupo, arribando a un trabajo final que se presentará en una muestra abierta al público y además presenciarán 2 espectáculos del grupo, incluida la nueva producción, a modo de brindar al participante un recorrido por la evolución en el lenguaje estético de "El Rayo Misterioso".

El Programa incluye además de los entrenamientos básicos sobre la metodología técnica del grupo, otras actividades como mesas redondas, Clases Magistrales, charlas y la proyección de películas cuya estética aporta al trabajo del actor.
En sus ediciones anteriores, contó con la presencia de alumnos de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.