Jueves 22, Viernes 23, Sábado 24 - 21 hs

"LA ORDEN DEL DRAGÓN"
Grupo Laboratorio de Teatro "El Rayo Misterioso"


En 1976 -año chino del Dragón- sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia. Un grupo de monstruos asesinos -militares oligarcas banqueros terratenientes y empresarios- sumieron al país en la más cruel de las noches implementando una tecnología del infierno con espantos planificados. En nombre de la “Seguridad Nacional” y “La salvación de la Patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños.
El Dragón ha vuelto a despertar en una sociedad nostálgica de la crueldad y la injusticia planificando en su gestión un sistema completo de ilícitos injusticias persecución mentiras y represión.

Ficha Técnica:
Operadores:
LA MAGA: María de los Ángeles Oliver.
LA VIEJA: Ada Cottu.
LAMÍMI: Victoria Guercetti.
EL ÑOMO: Iván Brodoloni.
PIRULO: Sebastián Arriete.
FIFÍ: Exequiel Orteu.
Producción: “EL RAYO MISTERIOSO”.
Realización Carteles Publicitarios
:
Leticia Beux.
Coreografía del Tango: María de los Ángeles Oliver.
Operación Técnica: Gianina Rodriguez.
Texto, Dramaturgia y Dirección: Aldo El-Jatib.
Duración: 60 min.


Síntesis de Prensa 
“La Orden del Dragón”, en la más oscura de las noches.
Puntaje: 10

"Aldo El-Jatib dirige, en el marco de los 25 años de su grupo El Rayo Misterioso, el conmocionante espectáculo “La Orden del Dragón”. El-Jatib y sus actores plasman escenas de una belleza radical, de un inusual lirismo que, al mismo tiempo, se valen de lo atroz, el sinsentido de la muerte y la pérdida de los valores esenciales. La desnudez se revela desde su costado más pictórico: los cuerpos son definitivamente instrumentos poéticos, y la precisión de las fugas conspira a favor de cada una de las bellas y al mismo tiempo aterradoras escenas. La claridad ideológica y el funcionamiento de un dispositivo escénico que junto con la dramaticidad que prevalece en la puesta de luces y el siempre conmocionante universo sonoro, son marcas indelebles de la más cruel y oscura de las noches de la historia argentina." 
Diario El Ciudadano, Miguel Passarini, 23 de enero de 2019, Rosario - Argentina

 

Anticipadas a la venta en el "Teatro del Rayo"
ENTRADA ÚNICA $150