wpe2B.jpg (17051 bytes)

Proyecto ÍCARO es la construcción de un Centro de Investigación Teatral, cuyos objetivos y actividades fundamentales son la búsqueda de nuevas formas de expresión teatral, a partir de una profunda investigación antropológica, experimentando sobre el principal elemento que constituye el fenómeno dramático: el hombre.

Después de siete años de trabajo desarrollado, el Grupo Laboratorio de Teatro “EL RAYO MISTERIOSO” se consolida como equipo, crea una Sala de Teatro, edita publicaciones especializadas y participa con sus espectáculos en diferentes Encuentros y Festivales, nacionales e internacionales.

Surge la necesidad de extender este proyecto a un ámbito más amplio que posibilite un mayor desarrollo de las actividades del Grupo.

El ámbito elegido es el campo, porque consideramos que es necesario retomar el contacto con la naturaleza, donde construir un espacio de creación y encuentro del hombre con su propia identidad. 

Ver Plano Proyecto

Ver Avales y Adhesiones

El Proyecto ÍCARO reúne tres coordenadas fundamentales de trabajo:

Estas líneas de trabajo se desarrollan en las siguientes Actividades:

LABORATORIO DE TEATRO.
Generar a través del entrenamiento psicofísico, una técnica propia, abordando la investigación y la experimentación con un método científico dirigido con un profundo espíritu de laboratorio: dedicación, esfuerzo, honestidad, integración y compromiso.
Implementando diferentes disciplinas: Kung Fu Ars Sum, Entrenamiento Tendencia al Movimiento, Entrenamiento Tendencia a la Expresión y Entrenamiento Tendencia a la Superación. Revalorizando al actor como principal elemento de expresión teatral. Propendiendo a que el artista obtenga todas las condiciones y garantías sociales y materiales que le permitan desarrollar libre y ampliamente su labor de investigación, estudio, creación y difusión de la obra.
Un espacio acorde con las necesidades artísticas y vitales del actor permitiendo el rescate de los valores humanos fundamentales para proyectarlos en su función principal: la creación.
Más información "Laboratorio de Teatro"

“EXPERIMENTA TEATRO” Encuentro Internacional de Grupos.
Crear un espacio de verdadero encuentro, que reúna a Grupos de distintos países, cuyo trabajo se base en el criterio de investigación teatral para posibilitar la confrontación y el conocimiento. Permitiendo una comunicación activa entre Grupos del interior y del exterior del país, y que posibilite recoger, asimilar, profundizar y enriquecer la teoría y la práctica del movimiento teatral universal.
Cada Grupo Invitado presenta su espectáculo y dicta un taller, intercambiando así modos de trabajo entre todos los participantes, priorizando de esta manera el entrenamiento y la búsqueda, coordenadas directrices del espectáculo.
La programación del Festival incluye la realización de Espectáculos, Talleres, Seminarios y Conferencias a cargo de  Invitados Especiales, Talleres Especiales, Proyección de Videos, Mesas Redondas, Desmontajes Teatrales, un Taller de Crítica Teatral, Encuentro de Revistas de Teatro, un Encuentro de Directores de Festivales de Teatro, un Encuentro de Críticos Teatrales y un Ciclo de Teatro de Rosario. Dirigido a actores, estudiantes, directores, investigadores y público en general, interesados en el hecho artístico.

“EXPERIMENTA TEATRO” ha tenido a lo largo de sus cuatro ediciones, participantes de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Ecuador, España, Italia y Suiza.
Más información "EXPERIMENTA TEATRO"

Ver Plano Proyecto

Ver Avales y Adhesiones

Grupo Laboratorio de Teatro "EL RAYO MISTERIOSO"
[ www.elrayomisterioso.org.ar ]