EXPERIMENTA 18 TEATRO

Encuentro Internacional de Pedagogía e Investigación Teatral
Del 7 al 13 de Diciembre de 2021

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPANTES SEMINARISTAS DEL "EXPERIMENTA 18 TEATRO"

Tenemos el agrado de informarte que entre el 7 y el 13 de Diciembre de 2021 se llevará a cabo el  “EXPERIMENTA 18 TEATRO” Encuentro Internacional de Pedagogía y Experimentación Teatral, en Rosario, Argentina.

Organizado por el Grupo Laboratorio de Teatro “EL RAYO MISTERIOSO”, el Festival convoca a actores, directores y estudiantes de teatro de todo el mundo a participar en calidad de Seminaristas.

Propone en su estructura 7 días de trabajo teórico y práctico, y de entrenamiento psicofísico. Se impartirán Talleres, Seminarios y Conferencias sobre actuación, entrenamiento y otras disciplinas, coordinadas por los Directores de los Grupos de Teatro participantes, importantes maestros de diversos países y tendencias en la experimentación teatral. Este año Experimenta contará entre otros invitados de gran trayectoria con la Participación del “WORKCENTER OF JERZY GROTOWSKI AND THOMAS RICHARDS” . Los eventos organizados por el grupo anfitrión en ediciones anteriores contaron con la presencia de participantes de Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Chipre, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, Israel, México, Paraguay, Perú, República Checa, Rumania, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Un espacio pedagógico donde el Participante Seminarista podrá amplificar su visión del teatro compartiendo todas las actividades programadas durante la semana del Encuentro junto con Grupos Profesionales de Teatro, Directores e Invitados Especiales que con una actitud de búsqueda desarrollan en su trabajo un criterio innovador y de exigencia estética. Un acercamiento integral e intensivo al hecho teatral.

Se entregarán Certificados de Participación y, por razones dinámicas, el número de plazas es limitado. 


Image


LOS SEMINARISTAS PARTICIPARÁN DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

Entrada libre a todos los Espectáculos que presentarán los Grupos participantes de distintos países con sus diferentes estéticas
Participación en los Talleres coordinados por los Directores de los Grupos Programados. Una oportunidad de acercarse –desde la práctica– al trabajo de búsqueda que desarrolla cada Grupo.
Participación en las Conferencias y Seminarios realizados por importantes maestros invitados pertenecientes al ámbito de la investigación teatral, desde la pedagogía, la producción de espectáculos o la crítica teatral.
Participación en las Mesas Redondas: Un espacio para el diálogo sobre temas disparadores que profundicen el debate acerca de las problemáticas del teatro en general.
  Participación en los Desmontajes Teatrales que, coordinados por el Crítico oficial del Encuentro, son un espacio de devolución, donde poder escuchar e intercambiar opiniones acerca de los espectáculos presentados.
Asistencia al Encuentro de Directores de Festivales de Teatro, un espacio de comunicación e intercambio entre los Directores de Festivales, los Grupos Teatrales y el público asistente. Su objetivo es dar a conocer las diferentes formas de organización y producción, objetivos, difusión, criterios de selección de las actividades, etc.
Asistencia al Encuentro de Revistas de Teatro que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y difusión de las actividades de cada publicación: perfil editorial, objetivos, producción, entre otros.
Asistencia al Encuentro de Críticos Teatrales: Busca el intercambio de técnicas y el debate de métodos de evaluación del espectáculo y la investigación teatral.
Proyección de videos documentales sobre grupos y directores que han realizado un aporte fundamental en la historia del teatro contemporáneo.
Participación de las actividades virtuales que se realizarán mediante el CAMPUS RADIUS este año el foco será la capacitación en el área de la crítica teatral con especialistas de todo el mundo. Y además cara a cara con maestros como Fernando Arrabal entre otros.


INSCRIPCIÓN

Seminario + Estadía Completa (Participación de todas las actividades más Hotel en hab. dobles, desayuno, almuerzo y cena por 7 días y 7 noches):

Argentina$ 30000
Europa€ 500
Resto del MundoU$D 500

Seminario sin estadía
(Participación de todas las actividades no incluye hotel ni comidas):

Argentina$ 12000
Miembros del Rayo$ 9000

Para Formalizar la Inscripción como Participante Seminarista al “EXPERIMENTA 18 TEATRO”,  así como obtener más información o solicitar la Ficha de Inscripción, escríbenos a laboratorio@elrayomisterioso.org.ar. Telefax: +54 0341 2395517

Cierre de Inscripción:  Viernes 26 de Noviembre de 2021
Se entregarán Certificados de Participación y, por razones dinámicas, el número de plazas es limitado.

Realizar Inscripción internacional

ACTIVIDADES VIRTUALES EN EL “CAMPUS RADIUS”

Actividades en vivo y en diferido a través de la Plataforma Pedagógica de
“El Rayo Misterioso”

Image

En ésta edición se implementará una nueva modalidad al Encuentro en consonancia con los tiempos que corren y las nuevas demandas de conectividad. El cronograma de actividades virtuales al alcance de cualquier interesado en cualquier parte del mundo.  A partir del foco que el festival ha puesto a lo largo de toda su historia en la mirada del crítico y en la intención de acercar a los espectadores, al público en general a una forma más comprometida de “espectar el arte”, los directivos del Parque de España han propuesto una estructura de Formación de Críticos y Escuela para público a modo de profundizar en estos aspectos y aprovechando la Plataforma Virtual “CAMPUS RADIUS” para lograr un fuerte alcance Internacional. En este sentido y para Proyectar de forma más clara ésta nueva extensión del festival hemos desarrollado un cronograma paralelo de actividades virtuales que se desarrollarán de manera simultánea tanto en vivo como en diferido.