Es el espacio de formación teatral cuya modalidad técnica está inspirada en los trabajos de Constantin Stanislavski, Vsevolod Meyerhold, Antonin Artaud y Jerzy Grotowski, más el aporte de 27 años de investigación de “EL RAYO MISTERIOSO”.  El objetivo es la preparación y el desarrollo de la capacidad expresiva del actor.

Es un espacio de búsqueda y formación teatral, cuyo equipo pedagógico está formado por  profesores y asistentes, todos integrantes de “EL RAYO MISTERIOSO”, entre ellos el Fundador y Director del Grupo Aldo El-Jatib.

El objetivo fundamental de la escuela es la preparación y el desarrollo de la capacidad expresiva del actor. Una alternativa pedagógica cuyo programa incluye clases de Actuación, Teoría Teatral, Entrenamiento Psicofísico. Un constante crecimiento y formación técnica del actor.

La Escuela interviene en las problemáticas expresivas y las dificultades que surgen a partir del contacto con dramaturgias y acciones extracotidianas, precisando evaluaciones superadoras en el proceso de trabajo.

Clases grabadas de Ética y Estética Teatral

Materia que aborda desde los orígenes del teatro hasta las vanguardias del siglo XX, las acciones  físicas y la técnica actoral del Rayo.
DISPONIBLE EN EL CAMPUS RADIUS.
Image

Clases magistrales y Demostración técnica

Durante estas Clases Magistrales se realiza un recorrido por las diferentes formas de tratamiento que dieron a las acciones físicas, los trabajos de Konstantin Stanislavski, Vsevolod  Meyerhold, Jerzy Grotowski y Antonin Artaud, hasta arribar a la técnica propia de “El Rayo Misterioso”. Realizando además demostraciones técnicas, a modo de que se perciba desde la práctica lo que se plantea teóricamente. Brindando un panorama del entrenamiento psicofísico del Método de Trabajo del Grupo “El Rayo Misterioso”, desde el punto de vista técnico, ético y dinámico.

Actividades en Gira y
Seminarios Internacionales

“EL RAYO MISTERIOSO” desarrolla una intensa actividad pedagógica durante sus giras realizando en cada lugar que visita Conferencias con Demostraciones y Seminarios prácticos.  Además en su Sede en Rosario realiza el “Seminario Experimental para la Superación del Actor” que convoca a actores y bailarines de todo el mundo.
Image

Ars Fascinans Artis

Hacete miembro para acceder a este contenido y mucho más en el Campus Radius!