ESPECTÁCULOS DEL LABORATORIO TEATRAL

EL Laboratorio Teatral es el espacio de entrenamiento psicofísico, experimentación e investigación práctica, del cual han surgido todos los espectáculos de “EL RAYO MISTERIOSO” y mediante el cual se ha logrado estructurar una técnica actoral propia luego de 29 años de trabajo.

El espacio de laboratorio, tiene como objetivo generar a través del entrenamiento psicofísico, una técnica actoral propia, abordando la investigación y la experimentación con un con un profundo espíritu de laboratorio: dedicación, esfuerzo, honestidad, integración y compromiso. Propendiendo a que el artista obtenga todas las condiciones y garantías sociales y materiales que le permitan desarrollar libre y ampliamente su labor de investigación, estudio, creación y difusión de la obra, permitiendo el rescate de los valores humanos fundamentales para proyectarlos en su función principal: la creación. Del Laboratorio nacen conocimientos en terrenos poco transitados dentro del campo de la comunicación espectacular, Técnica, Ética  y Estética, y Dinámica de Grupos, luego proyectados en espectáculos, actividades pedagógicas y publicaciones especializadas.

La Sociedad General de Autores de la Argentina otorgó al grupo el “Premio ARGENTORES 2002 Valioso Ejemplo de las Nuevas Tendencias Teatrales”, el mismo fue recibido el 16 de Septiembre de 2002 en la tradicional fiesta del Día del Autor, según detalló Emilio Vieyra, Secretario de Argentores; “ARGENTORES quiere este año otorgar a EL RAYO MISTERIOSO una distinción que testimonia nuestra admiración y nuestro afecto. Nos daremos el lujo de ofrecerle el testimonio de sus méritos”.